¿LA CLASE OBRERA DONDE ESTA?

Ayer sábado 4 de febrero se realizó la movilización más grande desde el inicio de la lucha, mostrando que sigue creciendo.


Lo nuevo fue la movilización de los conos de Lima. Concentrados desde las 7 am., del Cono Norte se movilizaron desde Puente Piedra y Carabayllo, y San Martín de Porras, con más de 3 mil participantes.
Del Cono Sur desde Villa El Salvador y del Cono Este desde Chosica y San Juan de Lueigancho, se movilizaron un promedio de 2 mil cada uno.
Todos llegaron a 2 de Mayo a las 5 pm, cansados. En el camino ( 30 km) la solidaridad llegaba de todos lados, una humilde mujer entregaba gratis su cooler lleno de “marcianos”. Otros alcanzaban agua o taper de comida. La solidaridad de los que luchan es inmensa.
Y luego, acompañaron la nutrida movilización por el centro que llegó a llenar 12 cuadras, entre 2 de Mayo y la Plaza Grau. Mucho coraje. Mucha bronca. Y como todas las marchas, terminó reprimida, con heridos y detenidos.
Quienes participaron? Amas de casa, algunas con sus hijos a cuesta. La juventud barrial. Obreros precarios, ambulantes. Incluso mayores que seguro dejaron su vida trabajando para seguir pobres.
Todos gente modesta por sus rasgos y vestimentas, incluso por sus carteles varios hechos a manos sobre cartones reciclados.
Son los más pobres que habitan en los conos y que en buena cuenta son obreros precarizados y sus familias.
No podía esperarse otra cosa. Son las familias de los que hoy luchan en el interior.
De este modo, la lucha ahora muestra que de verdad llegó a Lima. Al ingreso de un sector estudiantil ahora se suman sectores barriales. La lucha es organizada en los conos en coordinaciones y asambleas, en los que se toman decisiones para la lucha. Se han creado comités de lucha, como en Chosica. Son los nuevos organismos de pelea, que seguirán creciendo, del mismo modo que se organiza la lucha en el interior.
Así, la pelea ha dado un nuevo salto.
En los años 70 cuando vivimos el periodo más revolucionario de nuestra historia, fue así. La lucha se inició y desarrolló desde los barrios, entonces enormes dormitorios obreros, y desde ahí se enfrentó y derrotó a la dictadura.
Ahora puede marcar el ingreso de la clase obrera, que siempre se inicia con los más explotados.
Así se prepara e impulsa la Huelga Indefinida del jueves 09 de febrero, para derrotar de una vez por todas a la dictadura de Boluarte y hacer pagar la muerte de nuestros 60 hermanos asesinados por luchar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIZCARRA AMENAZA CON LIQUIDAR LA ESTABILIDAD LABORAL

LOS MUERTOS QUE VIZCARRA NO QUIERE CONTAR

Y AHORA: ¿“SÁLVESE QUIEN PUEDA”?