VIVA LA COMBATIVA HUELGA DE LOS OBREROS AGRARIOS
En Ica, cientos de obreros agrarios se han declarado en huelga exigiendo la derogatoria de la nefasta Ley de Promoción Agraria.
Hace 20 años la dictadura de Fujimori estableció mediante Ley N° 27360 el recorte de derechos laborales para promocionar la inversión y el desarrollo de negocios en el sector agrario.
Así, en 20 años, surgió una poderosa industria agroexportadora con empresas multimillonarias que crecieron y se enriquecieron gracias a la sobreexplotación de los trabajadores y la burla de sus derechos fundamentales.
Los trabajadores de este sector solo tienen 15 días de vacaciones, 15 días de gratificaciones, salario mínimo y régimen de contratación. Además sufren despidos e infinidad de abusos que impiden la organización sindical.
El nefasto gobierno de Vizcarra, mediante Decreto de Urgencia, aprobó el proyecto de ley que la mayoría apro-fujimorista del Congreso disuelto y la CONFIEP promovieron, mediante el cual amplía dicho régimen hasta el año 2031.
Ahora los obreros agrarios del sur se han declarado en huelga reclamando la derogatoria de dicho decreto y el reconocimiento de todos sus derechos.
La huelga se desarrolla de manera masiva y combativa. Comprende el bloqueo de la Panamericana Sur y recibe el apoyo de toda la población. ¡Viva la huelga carajo!
Así responde la clase obrera ante el anuncio del nuevo Gobierno de que continuará la misma política antiobrera de sus antecesores.
Así responde la clase obrera luego de la caída de Vizcarra y Merino, en una lucha donde la juventud y el pueblo dejó su sangre peleando contra el régimen corrupto y sobreexplotador, contra la pretensión de que todo siga igual.
La Confiep pide represión. Acusa de violencia la justa lucha. ¡Violencia es la sobreexplotación y los abusos! Violencia es la condena a vivir y morir en la miseria, y todo para que un grupo de parásitos capitalistas se enriquezcan a manos llenas.
¿Todo el apoyo a la lucha obrera en el agro. Derogatoria inmediata de la ley de promoción agraria!
Comentarios
Publicar un comentario