CAE UN LUCHADOR, MUCHOS MÁS LEVANTAREMOS SUS BANDERAS

Arturo Ramos, en el corazón de los explotados y oprimidos


Ha muerto un luchador de la clase obrera. Los miembros del proletariado y de los que más sufren, inclinamos nuestras banderas en su memoria y tomamos de él su mejor ejemplo para continuar la lucha.

No ha muerto un luchador más. Arturo Ramos dedicó su vida a la causa de los trabajadores, la única causa a la que en la actualidad vale dedicar la vida porque en esencia significa luchar por acabar con el mal de todo y de todos: el capitalismo.

Y lo hizo desde la modesta posición que significa ser solidario con las luchas, acompañar las marchas agitando y arengando a cualquier hora del día y en cualquier lugar. Lo hizo dando confianza a los trabajadores en sus propias fuerzas, instándolos a perder el miedo a los patrones y sus represalias. Lo hizo también ayudando a la organización obrera en la CGTP Este y en el sector textil; lo hizo promoviendo la educación y memoria de las fechas históricas como la Jornada de las 8 hrs. Y lo hizo con lealtad, esfuerzo y entrega como lo hacen pocos, aun sin tener un centavo en el bolsillo y a costa de la propia salud, que es lo que califica a los realmente son consecuentes con lo que predican.

Sus últimos esfuerzos los dedicó a la lucha contra la reforma laboral de Vizcarra porque comprendía que el DS 345 podía infligir un retroceso histórico a los luchadores y a las organizaciones obreras.

Por eso se va justo cuando lo necesitamos, cuando todo esfuerzo y apoyo se ha tornado indispensable para la clase obrera.

Por eso si algo debe surgir del dolor de su pérdida es su ejemplo: ¡su bandera será recogida por muchos proletarios, que desde el SITOBUR, desde Cogorno o Textil Hilandera, que harán suyos el compromiso ferviente para luchar hasta derrotar definitivamente el decreto de Vizcarra, poner fin a los ceses colectivos, los despidos y todos los abusos patronales. Hasta empodera a la clase obrera para construir un destino mejor para todos los oprimidos y explotados, como era el compromiso de Ramos.

Los luchadores obreros y obrera se sienten dolidos hoy y harán un alto para despedir al compañero y honrar su memoria. Los militantes obreros del PST que tuvimos con él posiciones distintas y mantuvimos discusiones, también lo haremos porque sobre todo compartimos la misma trinchera de lucha entre los trabajadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIZCARRA HACE MÁS RICOS A LOS CAPITALISTAS DE LA SALUD, MIENTRAS MORIMOS POR COVID

LOS MUERTOS QUE VIZCARRA NO QUIERE CONTAR

VUELVE LA LUCHA DEL CAMPO