SAGASTI: DESPUES DE SUS BALAS ASESINAS, IMPONE LA LEY QUE REPUDIAN LOS AGRARIOS

 



El periodista Iván Orbegozo del diario la Industria de Trujillo, captó el preciso momento en el que el policía Víctor Bueno Alva ejecuta el disparo que produce la muerte del menor de 16 años en la brutal represión desatada ayer contra los manifestantes en Chao y Virú.

El periodista detalla en entrevista que le realizó RPP cómo alcanzó a tomar la foto en medio del ataque policial, y no deja absolutamente ninguna duda sobre el hecho que produjo la muerte del menor, uno de los tres fallecidos en el lugar.

Incluso dice que se percató cómo los demás policías protegían con sus escudos al asesino, dejando en evidencia que se trataba de una acción colectiva que tenía el objetivo de disuadir a los manifestantes.

Tan categórico son estas pruebas que dejan completamente claro una responsabilidad que siempre se oculta, no solo para lavarle la cara a la PNP sino para ocultar las órdenes del mismo gobierno dado que ellos no actúan por su cuenta.

Los hechos terminaron desenmascarando a Sagasti que intentando lavarse las manos horas antes había declarado que “investigarían los hechos” porque –dice— había dado órdenes de “no disparar”, luego de lo cual quedó mudo.

Ahora, para salvarle el pellejo, el ministro del Interior, luego también que el mismo se lavara las manos, se carga los muertos encima asumiendo responsabilidad por los hechos, al mismo tiempo que señala responsabilidad en el jefe del operativo y en el policía asesino. Este último ha sido detenido. Pero le espera un proceso en el fuero policial donde todo se arregla como en casa.

Pero esto no es todo. Se ha denunciado también que los policías enviados al lugar pertenecen a la DIROES, que es un cuerpo especializado y premunido de armas de guerra para combatir a la alta criminalidad. El congresista Lenin Bazán, presente en el lugar, ha recogido casquillos de armas de alto poder que prueban esa denuncia. Precisamente con una de esas armas se disparó la bala que atravesó el cuerpo del obrero Reynaldo Reyes Ulloa (27) matándolo al instante, convirtiéndolo en la segunda víctima del sangriento episodio de ayer.

Para colmo, Sagasti ha promulgado la ley agraria, como una afrenta a los manifestantes alzados contra ella, con el pretexto de que “fue aprobado por el Congreso”, cuando podía haberla observado escuchando los reclamos, tal como ha observado una serie de proyectos aprobados por el Parlamento.

Así, con balas e imposición Sagasti quiere imponer la resolución del conflicto. Y en su orfandad, convoca al fantasmal “Acuerdo Nacional” y llama a un falso “diálogo”, cuando no hay nada que dialogar luego que se impuso una norma no solo rechazada sino que está manchada de sangre de trabajadores.

La lucha en Chao y Virú continúa y el bloqueo es total. La indignación por la sangre derramada está a flor de piel y nadie muestra voluntad de aceptar esta imposición del Gobierno, más luego de las muertes producidas porque sería traicionar a los que murieron así como a las decenas de heridos.

Incluso la lucha puede extenderse si los agrarios de Ica resuelven sumarse, pues ellos también muestran indignación ante estos hechos.

Lo único que va a resolver el conflicto es que se resuelva la demanda central de los trabajadores agrarios que exigen un salario mínimo de 70 soles, además de sus otros derechos de ley. Con esta demanda debemos estar toda la clase trabajadora y sumando a ella nuestras banderas salir a darle apoyo.

Fuera Sagasti asesino

Abajo la “nueva” ley agraria

Paro Nacional Unitario y Combativo, ya

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIZCARRA AMENAZA CON LIQUIDAR LA ESTABILIDAD LABORAL

LOS MUERTOS QUE VIZCARRA NO QUIERE CONTAR

Y AHORA: ¿“SÁLVESE QUIEN PUEDA”?